sábado, 7 de junio de 2014

    ESPECIES

    Se han descrito un número de especies Smilodon, pero hoy en día por lo general sólo hay tres reconocidas:
       ·Smilodon gracilis, hace 2,5 millones de años que apareció, era la especie más          pequeña y más temprana, estimada en 55 kg a 100 kg de peso era el sucesor de            Megantereon en América del Norte de la que probablemente evolucionó. Esta                especie llegó al norte de América del Sur a principios del Pleistoceno, junto con                Homotherium. Las otras especies Smilodon probablemente derivan de esta                    especie. En términos de tamaño era entre Smilodon fatalis y poblador.


         ·  Smilodon fatalis, sustituye a S. gracilis en América del Norte e invadió el oeste de              América del Sur como parte del Gran Intercambio Americano. Pesaba de 160 a 280 kg        y alcanzó una altura de los hombros de 100 cm y la longitud del cuerpo de 175 cm. A            veces, dos nuevas especies se reconocen, S. californicus y S. floridanus.


        · Pobaldor Smilodon, desde 100.000 a 10.000 años atrás,se produjo en la parte                   oriental de América del Sur y era más grande que las especies de América del Norte. Es         quizás el felino más grande conocido con un rango de masa corporal de 220 a 400 kg.         En comparación con S. fatalis, pobaldor tenía un cráneo más alargado y estrecho, las           fosas nasales situadas más arriba, unas metapodiales más masivas, por lo general, era           más grande.



      

                  

lunes, 2 de junio de 2014

RECONSTRUCCIÓN ARTÍSTICA

Esta es una reconstrucción artística del Smilodon, dónde pueden contemplar su estatura y su tamaño corporal.









La inmensa diferencia entre dos especies del Smilodon:













En esta imagen podemos observar cómo sería encontrar-se con un Smilodon:








Estos fascinantes animales desparecieron hace 10.000 años, las causas más probables son la llegada del hombre a América y la glaciación que tuvo lugar.
Aquí veréis un documental de estos felinos:

lunes, 26 de mayo de 2014

DIETA Y CAZA


Smilodon probablemente se aprovechó de una gran variedad de caza mayor como bisontes, tapires, venados, camellos, caballos americanos y los perezosos terrestres. Como se sabe para el dientes de sable Homotherium gato, Smilodon podría haber matado también mastodontes y mamuts juveniles. Smilodon también podría haber atacado a los humanos prehistóricos, aunque no se sabe con certeza. Los pozos de alquitrán de La Brea en California atrapados cientos de Smilodon en el alquitrán, posiblemente al tratar de alimentarse de los mamuts ya atrapados. El Museo de Historia Natural del Condado de Los Angeles tiene muchas de sus esqueletos completos. 
Grandes felinos modernos matan principalmente por aplastamiento de la tráquea de sus víctimas, que puede tardar unos minutos. Smilodons músculos de la mandíbula eran probablemente demasiado débiles para esto y sus largos caninos y frágil cráneo habrían sido vulnerables a romperse en una lucha prolongada o cuando muerde una presa en funcionamiento. Una investigación en el año 2007 llegó a la conclusión de que Smilodon probablemente utilizó su gran fuerza superior del cuerpo para luchar con presa en la tierra, donde sus largos caninos podrían ofrecer un bocado punzante profunda en la garganta lo que reduciría en general a través de la vena yugular y/o la tráquea y por lo tanto matar a la presa con gran rapidez. Los líderes de este estudio también comentaron a los periodistas científicos que esta técnica pudo haber hecho a Smilodon un asesino más eficiente de grandes presas de los leones o tigres modernos, sino que también lo hizo más dependiente del suministro de grandes animales. Este estilo de caza altamente especializado puede haber contribuido a su extinción, como Smilodons construcción pesada y perros de gran tamaño se han hecho menos eficaz en matar las menores, presa más rápido si el ecosistema cambia por cualquier motivo. Un estudio posterior mostró de acuerdo, encontrando que las extremidades anteriores de Smilodon, más que las de cualquier felino moderno, fueron capaces de minimizar las luchas de rapiña y posicionar los para una muerte rápida con los colmillos del depredador sin ellos fractura.


lunes, 12 de mayo de 2014

HABITAT

Los Smilodon vivían en praderas, zonas arbustivas y bosques de pinos que apoyaron a los animales que comen plantas que los smilodon comieron.
La mayoría de los fósiles han sido encontrados en los sedimentos de la llanura o entornos forestales. 
En contraste con otro gato dientes de sable, Homotherium, Smilodon no se encuentra en depósitos de la cueva 
Anatomía del Smilodon sugiere su hábitat preferido: (Shaw 2001) (Cox y Shaw 2006)
Un esqueleto robusto, de extremidades excepcionalmente poderosas indica un depredador de emboscada.
Los depredadores de emboscada dependen de hábitats forestales, llanuras con matorrales, márgenes de bosques.



En esta imagen  podemos ver donde habitaba una de las diversas especies de Smilodon, las cuales se encontraban en norte-américa. Esta especie es el Smilodon fatalis.




Los Smilodon habrían  prosperado en 
hábitats palustres como estos.
CUANDO VIVIÓ SMILODON

Smilodon apareció por primera vez hace alrededor de 1,6 millones de años. Este gato feroz se extinguió hace unos 11.000 años. Vivió durante la última Edad de Hielo, en el que la Tierra tiene mucho más frío de lo que es ahora. Las capas de hielo y glaciares cubiertos la mayor parte de los niveles de mar y tierra cayeron como agua de mar se congeló en hielo polar y de los glaciares. Vivió durante el pleistoceno (la primera parte del período cuaternario). 
Durante la última glaciación, había muchos, mamíferos interesantes grandes, como los gatos dientes de sable, perezosos terrestres gigantes, mastodontes y mamuts . Estos animales han pasado mucho tiempo en extinción y son conocidos en su mayoría de los fósiles, los cadáveres momificados, congelados y de los dibujos rupestres. Las presiones de un gran cambio climático probablemente llevaron a su extinción; la caza humana puede haber hecho su situación aún peor.





miércoles, 9 de abril de 2014

Anatomia

Smilodon fue el mayor gato dientes de sable (o un tigre dientes de sable). Era un depredador feroz cerca de 4-5 pies (1.2 a 1.5 m) de largo y 3 pies (0,9 m) de altura. Pesaba alrededor de 200 kg, aunque se han visto algunos fósiles que llegaban a los 400 Kg. Sería algo así como un tigre que hubiera tomado asteroides

La musculatura del diente de sable, tiene relación con su forma de cazar y con sus presas, la naturaleza es sabia.

Fue un poco más pequeño que un león de hoy en día (Panthera leo), pero mucho más pesado.

Tenía patas relativamente cortas y una cola corta que balanceaba. Sus patas delanteras eran especialmente poderosas. Su cuerpo fue adaptado para, que saltara a la presa, pero no era un corredor muy rápido. 

Su cráneo medía 30 cm de largo, tenía dos grandes dientes caninos. Estos dientes de sable se sierran, oval en sección transversal, y hasta 18 cm de largo. Muchos fósiles Smilodon se han encontrado con los colmillos rotos; un lobo fósil fue encontrado con un fragmento de diente Smilodon incrustado en su cráneo. Smilodon tenía poderosas mandíbulas que se abrían a un ángulo de aproximadamente 120 °. Leones de hoy sólo pueden abrir sus mandíbulas 65 °. Smilodon tenía también muy fuertes músculos de la mandíbula y el cuello que le  permitían que apuñalar a su presa con sus dientes mortales.