miércoles, 9 de abril de 2014

Anatomia

Smilodon fue el mayor gato dientes de sable (o un tigre dientes de sable). Era un depredador feroz cerca de 4-5 pies (1.2 a 1.5 m) de largo y 3 pies (0,9 m) de altura. Pesaba alrededor de 200 kg, aunque se han visto algunos fósiles que llegaban a los 400 Kg. Sería algo así como un tigre que hubiera tomado asteroides

La musculatura del diente de sable, tiene relación con su forma de cazar y con sus presas, la naturaleza es sabia.

Fue un poco más pequeño que un león de hoy en día (Panthera leo), pero mucho más pesado.

Tenía patas relativamente cortas y una cola corta que balanceaba. Sus patas delanteras eran especialmente poderosas. Su cuerpo fue adaptado para, que saltara a la presa, pero no era un corredor muy rápido. 

Su cráneo medía 30 cm de largo, tenía dos grandes dientes caninos. Estos dientes de sable se sierran, oval en sección transversal, y hasta 18 cm de largo. Muchos fósiles Smilodon se han encontrado con los colmillos rotos; un lobo fósil fue encontrado con un fragmento de diente Smilodon incrustado en su cráneo. Smilodon tenía poderosas mandíbulas que se abrían a un ángulo de aproximadamente 120 °. Leones de hoy sólo pueden abrir sus mandíbulas 65 °. Smilodon tenía también muy fuertes músculos de la mandíbula y el cuello que le  permitían que apuñalar a su presa con sus dientes mortales.